martes, 24 de febrero de 2009

Sangre (encebollada) y arena

Ingredientes:
-sangre de pollo valenciano
-cebollas de la huerta valenciana
-un poco de aceite de Valencia
-un poco de sal del Mediterráneo
-una playa (a ser posible la Malva-rosa)
Preparar la sangre encebollada según la receta clásica, meterla en un tupper e ir de pic-nic a la playa de la Malva-rosa en un día algo ventoso.

NOTA: Esta receta pretende ser un sentido homenaje a todos esos hombres que ha dado la tierra valenciana a lo largo de los siglos y que enriquecieron nuestras vidas con su arte y su manera de ser mientras paseaban por todo el mundo el nombre de Valencia como un estandarte. Hombres como Vicente Blasco Ibáñez, Joaquín Sorolla, Rita Barberá... ¡Va por ustedes!

3 comentarios:

canni dijo...

Síndrome pre-fallas?

Pauet dijo...

La relación entre el pollo, la sangre, los hombres que ha dado la tierra valenciana,Rita Barberà y la cebolla... debería ser objeto de algun tipo de estudio.

Saludos.

Fande dijo...

Canni, yo creo que debe ser algo así, mi cuerpo está pidiendo una mascletà en vena. (Por cierto el domingo hay una...)
Pauet, efectivamente, más que un estudio, una enciclopedia al completo merecerían hombres como Rita Barberá que nos han enseñado que nuestra tierra la llevamos muy adentro y que forma parte de nosotros lo mismo que la sangre que corre por nuestras venas, igual que la comida que digerimos y masticamos, aunque nos deje arena entre los dientes.
Por cierto, Shakespeare era valenciano ¿no? XD

Besos