jueves, 11 de junio de 2009

Cerrado por...

a) ...vacaciones.
b) ...defunción.
c) ...inventario.
d) ...otros.

Y la respuesta correcta es... digamos que un poco la a, un poco la c y un poco la d. Realmente la opción b puede suceder en cualquier momento debido a la edad del maestro du Maurier, pero no es el caso.

Bueno, los escasos (pero selectos) seguidores de la cocina de monsieur du Maurier ya os habíais percatado de que últimamente este blog andaba un poco ralentizado. La razón es que el maestro, con las calores, se queda un poco como en estado catatónico y entra en una especie de trance creativo en el que pasa la mayor parte del tiempo con los ojos cerrados, mirando hacia su interior, buscando nuevas ideas para su cocina. Este proceso de renovación espiritual-gastronómica se prolonga varios meses sin una duración determinada. Por tanto los que le ven piensan que nos hallamos ante la opción b, pero se equivocan como ya hemos explicado.

No queremos irnos, sin embargo, sin postear una receta propia de este tiempo estival y que el maestro deja a modo de breve testamento en espera de su resurreción en los próximos meses:


Sangre de horchata (con fartons)

Ingredientes:

-persona diabética de confianza.
-cerbatana.
-fartons.

¿Sabéis que la diabetes provoca un aumento considerable de los niveles de azúcar en sangre debido al deficiente funcionamiento del pancreas? ¿sabéis que por esa razón los-as diabéticos-as tienen la sangre dulce?

Bueno, pues una vez conocido esto, ahora pensad en los documentales de la 2. Imagino que habéis visto esas tribus africanas que realizan una punción en la arteria yugular a un buey y beben su sangre caliente directamente del chorrito que emana del cuerpo vivo de la bestia. Pues en eso mismo consiste el método de extracción de la sangre de horchata de la persona diabética en cuestión.

El resto no tiene misterio. Una vez extraída se pone un algodón en la heridita y se mantendrá presionada hasta que deje de sangrar. La sangre conseguida se pondrá inmediatamente a enfriar (no os preocupéis por si cuaja, el azúcar que contiene hace que la coagulación sea mucho más lenta). Finalmente se servirá acompañada de los fartons y ¡a disfrutar!

Nota: sería un detalle invitar a merendar al diabético-a/ingrediente.

4 comentarios:

Pauet dijo...

Amigo Pepico, echaré de menos sus recetas creativas ...

Respetco a la horchata que nos propone, ... hay algo que no me ha quedado del todo claro.

Al lanzar la cerbatana, debemos envenenarla antes con algún tipo de barbitúrico para dejar inconsciente al diabético o mejor dejarle chillar como cochino en fiestas navideñas.

Bsicos,

Fande dijo...

Pauet, rey, el maestro Pepico agradece tu afecto incondicional y al respecto de tu consulta, monsieur du Maurier te recomienda que evites los fármacos (que siempre desequilibran al diabético) y utilices la sedación natural: una mirada cálida directa a los ojos, algunas palabras bonitas dichas en voz baja, alguna caricia y...¡ZAS! en toda la arteria!
Nunca falla ;P
B7s bonico!
[Tras el verano volverá el maestro renovado]

Pauet dijo...

Amigo Pepico, disculpe si le molesto!!

Se que está cerrado, pero .... cuando he visto este vídeo me he acordado tanto de usted y de sus recetas que tenía que compartirlo. Esta ud. destrás de esto???

http://www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw

Besicos.

Gonzalo Fernández dijo...

Estimado Pepico du Maurier, se está tomando usted unas vacaciones excesivamente largas.