lunes, 6 de abril de 2009

Cosas que debería saber un vegetariano.

Si hacemos caso a la máxima “somos lo que comemos” y la aplicamos con todas sus consecuencias a nuestro quehacer nutricional nos vemos en la obligación de recordar a los señores vegetarianos algunas conclusiones derivadas de tal máxima.

En primer lugar, el vegetariano no debería comer, por ejemplo, plantas carnívoras por muy plantas que éstas sean, debido a que estaría ingiriendo indirectamente esas proteínas de origen animal que quieren evitarse.

Así mismo podemos decir que el vegetariano puede comer la carne de cualquier animal herbívoro: vacas, conejos, cordero, caballo etc. puesto que la máxima "somos lo que comemos" convierte a todos esos animales prácticamente en criaturas del reino vegetal.

Quedan por supuesto excluídos de la dieta vegetariana los omnívoros (y nunca bien ponderados) suidos domésticos (o marranos) y otras especies sospechosas como el tofu salvaje.

En cuanto a los huevos, los dejamos en cuarentena, puesto que, al no comer, no sabemos a qué reino pertenecen.

3 comentarios:

Pauet dijo...

Jjajaja lo del tofu salvaje es buenísimo !!

Messie Pepico .. como siempre, tocando las fibras ....

Ando unos años vegetarianeando y me he planteado muchos diretes del estilo de su post ...

Como por ejemplo ...

Somos lo que comemos ... esa máxima tan bien y tan mal entendida por todos ... Si en pro de no comer animales por todas las implicaciones a nivel de salud y morales que ello implica ... comemos tofu y alimentos que
1. provienen de la agricultura transgenica (mucha de la soja lo es)
2. explotan el medio ambiente de manera no sostenible (vease caso amazonas en pro del cultivo de la soja)
3. generan un augmento de CO2 añadido por su transporte de paises lejanos.
4. utilizan, en algunos paises, mano de obra infantil ...

Uhmm .. todo esto me trae de cabeza messie Pepico ... de que manera equilibramos el somos lo que comemos ... sin pagar un alto precio moral, ético, para la Tierra y para la salud por ello ??? O es que el ser lo que comemos se ha convertido en una máxima bioecomoderna ??

Argghfff

añsldjfñaslfjñasljf

Tom dijo...

Y si te comes un buen rabo de choto, en q te conviertes??

Fande dijo...

Pauet, rey, Pepico no está tan al día de todas esas informaciones a nivel macro-económico-ético-social. Para el maestro du Maurier la globalización es un concepto inexistente, como lo fue para nuestros tatarabuelos la telefonía móvil. Así que después de leerle tu comentario (Pepico tiene la vista bastante perjudicada) me ha dicho que sólo ha entendido eso de "Argghfff añsldjfñaslfjñasljf" ;)
B7s
Adoradísimo Tom, supongo que a base de repetir la acción, te convertirás en un virtuoso felador, no? o al menos ese fue mi caso ;P