miércoles, 11 de marzo de 2009

Croquetas de juventud (receta para personas de mediana edad)

Como decíamos aquí, en la cocina todo se recicla, así que hoy hablaremos de un clásico: las croquetas.
Como reza el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, la croqueta(del francés croquette) es una "porción de masa hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo, etc., que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada." pero todos sabéis que, generalmente, es una forma recurrente de aprovechar las sobras de algún guiso en stock. Desde luego no todas las sobras son reciclables por lo que hay que tener un poco de exigencia a la hora de seleccionar.
La receta que hoy os planteamos se realiza con esos restos de juventud que aún nos quedan y que no estamos dispuestos a tirar. La realización es la habitual, pero el consumo deberá ser inmediato, pues a la materia prima con la que trabajamos le afecta mucho el paso del tiempo.
Si eres medianamente joven te recomiendo las croquetas de adolescencia, aunque hay que tener cuidado porque suelen ser bastante indigestas y pueden tener efectos secundarios impredecibles.
Por supuesto, como pasa con todos los fritos, no es bueno abusar pero consumidas en pequeñas dosis produce en nuestro cuerpo y nuestra mente un efecto altamente revitalizante.

2 comentarios:

Pauet dijo...

Ufff no me tomaba yo una croqueta de adolescencia ni "jarto vino" ...

Vamos, ... y que me vuelvan a salir los granos en la cara !!!

;)))

Besets

Fande dijo...

Haces muy bien, rey, que yo no sé qué nostalgia tienen algunos de su adolescencia... yo no es que tuviera una adolescencia desgraciada, ni mucho menos, pero menudo perezón, deja, deja...
Estamos estupendos, y punto!
Besets!