viernes, 20 de marzo de 2009

Literatura gastronómica

Pese a su título, esta nueva sección no tratará de las últimas novedades literarias relacionadas con el mundo culinario, ni siquiera de los recetarios clásicos de los que bebe la moderna cocina. En "Literatura gastronómica" hablaremos de las posibilidades que las diferentes formas literarias nos ofrecen a la hora de elaborar un plato, hablaremos de los diferentes autores y recomendaremos las maneras más adecuadas de cocinar sus obras atendiendo a cuestiones como el género, el estilo, la extensión, etc.
Recetas como la Parrillada de prosa, las brochetas de haikú, o consejos a la hora de decidir si Rafael Alberti es mejor servirlo como una crudité o rebozarlo, serán parte de esta sección. Os invito también, si tenéis alguna duda que os aceche, a que pidáis consejo por escrito y nuestro experto, Pepico du Maurier, pondrá luz a vuestros interrogantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

brochetas de haiku quiero!

Fande dijo...

¡Marchandooooooooo!

Pauet dijo...

Pregunta a Messie Pepicu du Maurier:

Tengo una cena con los amigos en casa y había pensado preparar unos poemas de Gloria Fuertes a la naranja .. y ando un poco perdido con la guarnición ...

Que me aconseja ...

Atentmente,

Pauet.

Fande dijo...

Pauet, rey, Pepico te recomienda algo sencillo:
saltea algunas palabras bonitas como labios, dorso, bancal o azahar, y antes de que se ablanden añade dos o tres palabras que rimen con naranja en consonante (franja, granja, zanja, etc.) dale una vuelta y aparta del fuego. Al emplatar, pon en el centro los poemas de Gloria Fuertes y alrededor coloca en crudo unas cuantos tacos (o palabras malsonantes) tipo puta, coño, hostia... y pon por encima las palabras bonitas salteadas para que los comensales encuentren los tacos por sorpresa.
Este es un plato para gente desprejuiciada y con sentido del humor. Abstenerse rancios y falsos intelectuales.
Pepico está muy mayor y no se atreve con las nuevas tecnologías pero te agradece la consulta y te manda un abrazo.
Yo también, claro.
B7s!

Pauet dijo...

Muchas gracias por sus consejos culinarios, messié pepicu ... lo he aplicado y mis comensales se han rebozado en todo un éxtasis literario-gastronómico ...