miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tortilla de patata sin huevo




Ingredientes:
-patatas
-huevos
-aceite y sal

Se pelan y cortan las patatas en rodajas finas. Se ponen en una sartén con poco aceite a fuego lento y se fríen hasta que se ablanden. Se retiran del fuego, se escurren de aceite y se colocan en un cuenco. No se cascan los huevos ni se baten con una pizca de sal. No se mezcla el huevo batido con las patatas. Se pone un hilo de aceite en una sartén antiadherente. Se vierte el contenido del cuenco en la sartén cuando el aceite empieza a humear y con la espátula se presiona un poco. Se baja el fuego al mínimo y se tapa. Una vez dorada se le da la vuelta con la ayuda de un plato y se deja dorar por la otra parte. Retirar y servir.


(Ideal para gente con colesterolemia.)

2 comentarios:

Tom dijo...

Espero con ansia el gazpacho sin tomate y la hamburguesa sin carne, platos junto con la tortilla de patata sin huevo Y SIN PATATA muy clásicos en la macrobiótica.

Fande dijo...

La verdad es que me pasé hace poco por ese templo del saber macrobióticoecológicoalternativoconsumista que es la herboristería Navarro (lugar al que acudí para buscar un regalo, que quede claro) y encontré todo eso que dices. Todo es falso: falsas hamburguesas, falso queso, falsos filetes de carne. Y luego predican que hay que comer productos auténticos (pollos de corral, germinados de cultivo biológico...)
De todos modos, te diré que hago yo un gazpacho en el que sustituyo el tomate por la sandía y está mmmmmmmm ;P (es cierto, pruébalo y verás)
Feliz año, guapo.