jueves, 27 de noviembre de 2008

Nube peluda a la plancha (4 comensales)


Ingredientes:
-1 nube peluda mediana
-1 cabeza de ajos
-1 ramito de perejil
-aceite y sal

Se quema al fuego la nube para eliminar los pelos hasta que quede bien limpia.
Se corta en filetes, rodajas o dados medianos (según la forma de la nube). Se lavan bien bajo el grifo, pero sin frotar y se escurren. Se colocan las tajadas sobre la plancha a fuego fuerte y se espolvorean con el ajo y el perejil bien picados. Se rocía con un poco de sal y un hilo de aceite. Cuando empiecen a soltar agua apartarlos del fuego y consumir inmediatamente.
Si utiliza nubes con aparato eléctrico cocinarlas sólo en fogones de gas, nunca en vitrocerámicas ni cocinas de inducción, podría dañar sus electrodomésticos.

Nota:
las nubes de pelo moreno suelen ser más duras que las rubias o pelirrojas, que son más tiernas por lo general. Aunque de sabor, aquéllas tienen un paladar más contundente que éstas. Si va a utilizarlas en guisados o hervidos para dieta, recomendamos las de pelo claro. Sin embargo, a la hora de asar, freír o rebozar usar preferentemente las de pelo oscuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... ¿y esa curiosa nueva faceta?

Fande dijo...

Siempre me ha gustado cocinar y todo lo relacionado con la cocina. Pero estas recetas que voy a postear nacen a partir de un personaje/persona, Pepico, que es un señor mayor que existe y que un día me contó, con toda naturalidad, que había soñado que freía un colchón y que después se lo comía y que tenía un sabor estupendo, un sabor que nunca antes había conocido.
Y yo, que tengo esta mente tan perturbada, pues empecé a imaginar otras posibles recetas soñadas por Pepico.
Y, ´vualá! éste es el resultado :D
Los dibujitos los hago con el Paint para que refuercen el aspecto un poco naïf de las recetas.
Un beso y bienvenido!!
P.D.: si se te ocurre alguna receta divertida, no dudes en comentarla